Para concentrar los datos que se obtuvieron al realizar la evaluación formativa, se elaboró una parrilla [1] que muestra los resultados, de acuerdo con la rúbrica que se presentó al inicio de este blog.
PARRILLA DE EVALUACIÓN
NIÑA
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ACTIVIDAD 1.1
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ACTIVIDAD
1.2
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ACTIVIDAD 2.1
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ACTIVIDAD 3.1
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BONGÓ
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INTERPRETACIÓN MELÓDICA
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TAPETE
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JUEGOS
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Precisión
rítmica
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Claves
de sol y fa
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Precisión
rítmica
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Fraseo
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Articu
lación
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Pentagrama
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Teclado
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Lectura
clave de sol
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Armonía
|
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Marg.
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F
|
F
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S
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S
|
S
|
S
|
S
|
S
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H
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Violeta
|
F
|
S
|
H
|
H
|
H
|
S
|
F
|
F
|
-
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H.- Ha de mejorar
S.- Satisfactorio
F.- Felicitación
S.- Satisfactorio
F.- Felicitación
La experiencia de Margarita, previa al curso, era jugar con un tecladito que utiliza colores y números en las teclas y en las partituras, en clave de sol, como guía para que los niños pequeños puedan utilizarlo, pero ella no conocía la notación. Los resultados muestran que su aprendizaje se va dando en todos los elementos que se han trabajado en este año, al mismo nivel, excepto en la precisión rítmica, que desde el principio le ha resultado fácil, y la lectura en la interpretación melódica (aunque con apoyo de los números que indican el dedo que ha de usarse).
Violeta tampoco conocía la notación musical. En su caso la precisión rítmica en el bongó es muy buena, tal vez porque sabe danza folclórica. La lectura de la notación en ambas claves es excelente, aunque ante la cámara cometió algunos errores en la interpretación melódica. Es de notar que en la interpretación melódica, la precisión rítmica no tiene el nivel que en el bongó, parece que la realiza a la mayor velocidad que puede mover sus deditos, sin distinción de compases.
[1] Jorba, J., y Casellas, E. (1997). La
regulación y la autorregulación de los aprendizajes. Síntesis. España.
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