viernes, 27 de junio de 2014

INTERPRETACIÓN MELÓDICA

La evaluación formativa de la interpretación melódica se realizó utilizando el piano y el teclado

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Se puede observar que a Margarita se le dificulta el uso del piano, porque sus deditos aún tienen poca fuerza, sin embargo la lectura de las notas resulta muy buena, así como su duración; el fraseo y la articulación es bastante buena. En el caso de Violeta, la lectura de las notas es buena, aunque tuvo un pequeño fallo al final, pero la velocidad de interpretación es variable.

Resulta notorio que el desempeño de Margarita en el teclado es mucho mejor que en los otros recursos que se utilizan. Al observar sus movimientos con detalle, se pudo detectar que se acerca mucho a la partitura en algunos momentos; de ello surgió la hipótesis de que se auxilia de los números que indican el dedo que ha de usar para pulsar la tecla. Para verificar la hipótesis, jugué con ella, usando una títere de nombre "Divulga la Neta" para generar un diálogo. Este se dio de la siguiente manera:
 
    Divulga la Neta.- Hola, ¿me puedes enseñar a tocar el teclado?
    Margarita.- Si, es muy fácil, solamente tienes que apretar las teclas así.
    Divulga la Neta.- Pero ¿cómo sabes cuál tecla apretar?


      Margarita.- Aquí lo ves, en mi libro.
      Divulga la Neta.- ¿Qué tengo que ver en el libro?


     Margarita.- Los numeritos que están ahí.

Mediante este diálogo se confirmó la hipótesis. Las notas que se le dificultan no las lee, sino que utiliza el número de dedo.

 


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