ESTANDAR
|
ACTIVIDAD
|
APRENDIZAJE ESPERADO
|
SESION
|
Hacer música
1. Demuestra manejo técnico y expresivo de
la voz hablada y cantada, de la interpretación musical en instrumentos
melódicos, armónicos y de percusión en forma individual y grupal, la
capacidad de dirigir, arreglar, adaptar y crear, y el desarrollo de la
expresión corporal ligada a la expresión musical.
|
1.1 Uso del ritmo, mediante el bongó.
|
Interpretar ritmos de dos, tres y cuatro
tiempos en un instrumento de percusión.
|
1
|
1.2 Interpretación melódica.
|
Interpretar una melodía usando las claves
de sol y fa.
|
||
1.3 Uso de Magix Music Maker.
|
Elaborar una composición, usando bucles.
|
2
|
|
2. Demuestra
manejo comprensivo de los componentes del lenguaje musical y sus formas de
codificación por diferentes medios, tales como reconocimiento auditivo,
notación, aplicaciones tecnológicas, entre otros.
|
2.1 Lectura de notas con el tapete.- Juego
similar al twister, con dos posibilidades: de un lado está dibujado el
pentagrama y del otro las teclas.
|
Lectura de notas en dos claves
|
1
|
2.2 Interpretación armónica.
|
Interpretar una melodía usando las claves
de sol y fa, en teclado o piano.
|
3
|
|
Escuchar música
3. Comprende los principios organizadores
del discurso musical, distinguiendo sus componentes y los principios
estéticos que participan en su configuración.
|
3.1 Juegos
* Aprende música con las TIC (Flautina)
|
· Distinguir tonos
alegres, tristes y misteriosos.
· Distinguir el
acorde perfecto mayor y el menor, de otros acordes.
|
2
|
3.2 Escuchar dos versiones, una de los 80´s
“Venite Forza Gente”[1] y otra de 2012 “Chiara e
Francesco”[2].
3.3 Escuchar canto gregoriano, Carmina Burano en orquesta, e interpretada
por Corvus Corax.
|
Analizar emociones que evocan los tonos
mayores y menores; así como la forma musical.
Comparar música de diferentes épocas y
caracterizarlas.
|
3
|
viernes, 27 de junio de 2014
PLANEACIÓN
DE LAS SESIONES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario