viernes, 27 de junio de 2014

PLANEACIÓN

DE LAS SESIONES

ESTANDAR
ACTIVIDAD
APRENDIZAJE ESPERADO
SESION
Hacer música
1. Demuestra manejo técnico y expresivo de la voz hablada y cantada, de la interpretación musical en instrumentos melódicos, armónicos y de percusión en forma individual y grupal, la capacidad de dirigir, arreglar, adaptar y crear, y el desarrollo de la expresión corporal ligada a la expresión musical.
1.1 Uso del ritmo, mediante el bongó.
Interpretar ritmos de dos, tres y cuatro tiempos en un instrumento de percusión.
1
1.2 Interpretación melódica.

Interpretar una melodía usando las claves de sol y fa.
1.3 Uso de Magix Music Maker.
Elaborar una composición, usando bucles.
2
2. Demuestra manejo comprensivo de los componentes del lenguaje musical y sus formas de codificación por diferentes medios, tales como reconocimiento auditivo, notación, aplicaciones tecnológicas, entre otros.
2.1 Lectura de notas con el tapete.- Juego similar al twister, con dos posibilidades: de un lado está dibujado el pentagrama y del otro las teclas.
Lectura de notas en dos claves

1
2.2 Interpretación armónica.
Interpretar una melodía usando las claves de sol y fa, en teclado o piano.
3
Escuchar música
3. Comprende los principios organizadores del discurso musical, distinguiendo sus componentes y los principios estéticos que participan en su configuración.
3.1 Juegos 
  • De lectura:

* Aprende música con las TIC (Flautina)
  • De armonía:
 * SFS Harmonizer                 * Didactalia


·  Distinguir tonos alegres, tristes y misteriosos.
·  Distinguir el acorde perfecto mayor y el menor, de otros acordes.
2
3.2 Escuchar dos versiones, una de los 80´s “Venite Forza Gente”[1] y otra de 2012 “Chiara e Francesco”[2].

3.3 Escuchar canto gregoriano,  Carmina Burano en orquesta, e interpretada por Corvus Corax.
Analizar emociones que evocan los tonos mayores y menores; así como la forma musical.
Comparar música de diferentes épocas y caracterizarlas.
3





[1] Mario Castellacci , Castellacci Piero y Piero Palumbo
[2] Giampaolo Belardinelli, Pietro Castellacci

No hay comentarios:

Publicar un comentario